Hoy os queremos hablar sobre la sección en la cual nuestra empresa es líder: Marketing Directo. Nacido hace más de 50 años, el marketing directo es una realidad que se ha consolidado en nuestro país con un fuerte ritmo de crecimiento. Es el medio publicitario en el que más invierten la empresas españolas, ya que se presenta como la mejor alternativa para rentabilizar las inversiones publicitarias, debido, en gran parte, a las transformaciones experimentadas en los medios de comunicación. Durante el año 2015 la inversión total en marketing directo fue de 4.701,6 millones de euros, lo que representaun 72 % sobre el total invertido en medios no convencionales. En la actualidad, si se mejora la calidad de servicio y atención, seguirá teniendo un futuro prometedor ya que mantiene un contacto directo con el cliente y proporciona información, servicios personales, productos, etc., a las empresas.
Pero entonces, ¿qué es el marketing directo? Se puede definir como el conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, especialmente caracterizado (social, económica, geográfica, profesionalmente, etc.) a fin de promover un producto, servicio, idea empleando para ello medios o sistemas de contacto directo (mailing, telemarketing,couponning, buzoneo, televenta, e-mail marketing, sistemas multimedia móviles y todos los nuevos medios interactivos). Conviene resaltar que cualquier medio convencional o no que tenga su target plenamente identificado y personalizado puede ser considerado como medio del marketing directo.
El marketing directo es una forma de hacer marketing, es un sistema interactivo publicitario que utiliza uno o más medios para conseguir una determinada transacción económica, que es susceptible de medición.Este concepto abarca todos los medios de comunicación cuyo objetivo es crear una relación de interactividad tanto con el consumidor final como con la empresa. Por ello su esencia está en la relación unipersonal, en el «cliente individualizado», que será satisfecho a través de un programa de comunicación comercial ajustado estrechamente a sus necesidades.
OC&C cuenta con una nueva plataforma, Intelligen Mbox, a través de la cual El Espacio, La información y en definitiva la inversión de cada Campaña Publicitaria mostrará todos los datos necesarios para que nuestros clientes vayan comprobando por ellos mismos el estado y el rendimiento de la misma. Pronto os hablaremos en exclusiva de ella, sin duda Intelligent Mbox es una inversión para vosotros, en agradecimiento a vuestro compromiso y confianza. Intelligent Mbox, I´M OC&C.