Ikea conquista Instagram de la manera más atractiva y eficaz posible. Ha convertido su cuenta en un catálogo virtual en la que se pueden ver y compartir los diferentes modelos que forman parte de su nueva colección.
Instagram, la Red Social móvil por excelencia, que fue adquirida por Facebook en 2012, y que cuenta con 200 millones de usuarios a nivel mundial, ha sido la escogida por parte del fabricante sueco de muebles para hacer algo innovador y que no se había visto hasta ahora.
¿Se puede vender a través de Instagram? Es la pregunta que muchos se hacen y con su catálogo virtual Ikea ha demostrado que es posible. Dejando fuera a los pocos anunciantes que tiene esta Red Social, sólo unas cuantas marcas en Estados Unidos son las que están autorizadas para hacer publicidad, la idea que ha tenido la agencia rusa Instinc, ha abierto los ojos de muchas marcas para tratar de captar la atención de los clientes a través de la App de fotografía.
[responsiveimg image=”https://occmarketingdigital.es/wp-content/uploads/2014/05/Instagram-Ikea-sin-fondo-e1404461922498.png”]
Ikea ha sabido sacar el máximo provecho de Instagram de una forma original y creativa para promocionar su nueva colección. Consiste en introducir en el buscador de Instagram las palabras “Ikea PS 2014 Collection”, y cuando se accede al perfil, el usuario puede ver los diferentes modelos de muebles que se va a encontrar.Una vez dentro de las diferentes secciones, los usuarios pueden ver los distintos productos que aparecen en Instagram, consiguiendo más información de éstos a través de las etiquetas con las que ha sido clasificada cada imagen.
De esta manera se pueden conocer los datos y características de los productos, ya que cada uno de ellos tiene su propia cuenta de Instagram. Esto permite a los usuarios inspirarse a la hora de decorar su hogar con las diferentes ideas que propone Ikea. Como con todas las fotografías que se suben a Instagram, estas se pueden etiquetar en el propio perfil, lo que genera que la colección de Ikea llegue a un mayor número de potenciales clientes, ampliando así la notoriedad de cada uno de los muebles que forman parte de la PS 2014 Collection.