Hoy hablamos de la importancia e la fotografía publicitaria, sin duda un tema ineludible en marketing. La fotografía no necesita idiomas, ni otros medios para mostrar su producto, ya que laa imagen fija se caracteriza por ser el elemento que incorpora en su esencia todas aquellas características que la publicidad valora en una campaña exitosa.
De esta manera, la fotografía ha ganado un espacio importante dentro de esta industria, gracias a sus niveles de iconicidad, es decir, el grado de parecido entre la imagen y el objeto representado.
Esta propiedad facilita la identificación, tanto del producto o servicio como de los personajes y las acciones que representan al consumidor.
Características:
La fotografía publicitaria debe transmitir el mensaje de forma clara y directa, para ello el fotógrafo debe intentar ser lo más creativo e imaginativo posible.
Este puede realizar tantas tomas como lo crea necesario, así como el apoyo de técnicas de iluminación y retoque, que le ayuden a obtener la imagen perfecta.
Independientemente del mensaje que se quiera comunicar, una fotografía publicitaria debe cumplir con las funciones de la fórmula “A.I.D.A “, cuyas siglas significan:
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Llamar la Atención hacia el mensaje.
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Despertar el Interés hacia el producto o servicio.
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Crear el Deseo de adquirir, usar o poseer el producto o servicio.
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Promover la Acción de compra.
Se debe recordar que la fotografía publicitaria se inspira en la realidad y la creatividad para mostrar una imagen de calidad que represente la cotidianidad. Es un trabajo de extremo valor y debe reconocerse como tal.
A mi me encanta la fotografía en cómputo general, porque sin duda y como todos sabemos… “una imagen vale más que mil palabras” ¿o no?
😉