“Si no estás en Internet no existes”
El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web los diferentes buscadores por resultados orgánicos.Su título en inglés, SEO (Search Engine Opitimaztion) quizás os resulte más conocido.
El posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la preocupación a las marcas para ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados ta que si o sí será crucial para un sitio WEB.
Posicionamiento natural u orgánico.
El objetivo que todos tenemos es aparecer en los primeros en los resultados de búsqueda orgánica por una o varias palabras.
La utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting es muy importante así como contenidos virales que debido al aumento de menciones nos harán subir como la espuma.
La optimización se realiza en dos sentidos:
- Interna / On-page SEO: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.
- Externa / Off-page SEO: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se consigue sobre todo a través de links naturales y social media
¿Qué es el posicionamiento interno?
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Son aquellas mejoras que podemos aplicar sobre nuestra web, contenido, apariencia, accesibilidad, etc.
Pasos a tener en cuenta en el posicionamiento interno.
- “El contenido es el Rey”, y deberá ser de calidad.
- Los títulos deben ser únicos con las descripciones correspondientes del contenido de cada página.
- Nuestra web debe ser accesible: limitar contenido en Flash o JavaScrip.
- Deberemos enlazar internamente las páginas de nuestra web o blog de manera clara.
- Tenemos que conseguir una disminución de las tasas de rebote.
- Alojar la web en un servidor que te de fiabilidad.
- Utilizaremos negrita o cursiva para las palabras clave de los contenidos que se quieran posicionar.
- Utilizar las “meta etiquetas” (description y title) con las palabras claves La etiqueta “meta title” es el factor claramente on-page más importante para el posicionamiento, después del contenido general. La etiqueta “meta description” nos explica brevemente el contenido de una página se utiliza por los buscadores para mostrar un pequeño resumen del contenido de la página.
- Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para potenciar los títulos, que en principio serán nuestro términos importantes.
- Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda.
- Nuestro sitio web deberá tener una buena publicidad, imprescindibles ser claros y poner el contenido relevante en la mitad superior del sitio web.
- Que nuestro contenido sea de calidad.
- Tenemos que medir el tiempo de carga de nuestra web, reducir el ancho de banda, subir la tasa de conversión y con esto haremos que la experiencia de usuario sea satisfactoria.
- El etiquetado del sitio web debe ser correcto.
¿Qué es el posicionamiento externo?
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Son aquellas fórmulas que usamos para mejorar la presencia de nuestra web en los medios online.
Pasos a tener en cuenta en el posicionamiento externo.
- Conseguir que otras web que sean del mismo sector y que tengan la misma temática que la tuya se enlacen contigo.
- El trabajo diario de redes sociales, H5i, Facebook y, Orkut, Google,( la red social que mayor impacto tiene en el posicionamiento web es Google Plus), y como no Twitter.
- Estar en directorios importantes como Yahoo!.
- La participación en foros, de los que pueda salir un debate y de esa manera generar más tráfico.
- Utilizar otros sitios web para escribir artículos.
Hasta aquí una breve introducción, ya que el Posicionamiento SEO nos da para mucho….
Esperamos que os sirva de ayuda. Para más información no dudes en consultarnos.
Gracias 🙂