No podíamos pasar por alto el hacer referencia a la brutal fiebre marketiniana con Pokémon Go.En el apasionante mundo publicitario,las marcas saben que no pueden dejar escapar las oportunidades del día a día, ya que es el cambio es continuo y lo que hoy es verde mañana será azul.
Lo que está claro es que sin duda, el revolucionario juego Pokémon Go tiene enganchados a millones de usuarios (munialmente hablando) tan solo una semana después de su lanzamiento. Es por ello que, que la desarrolladora del videojuego ha anunciado nuevas herramientas para las marcas en los próximos meses las “Pokéstops“. Y esto no queda solo ahí,algunas otras marcas como T-Mobile o Simon Malls han querido sumarse ya a la fiebre del momento y comenzarán a ofrecer carga de datos en el juego, viajes de 15 dólares a las localizaciones además de descuentos en baterías para los dispositivos y cargadores.
Boost Mobile también ha comenzado a invitar a los usuarios a sus tiendas para capturar a los personajes del juego con una nueva web “Pokémon Go experts” para ofrecer puntos de carga de batería gratuita.
También han utilizado la estrategia muchos centros comerciales aprovechando la oportunidad para la recolección de datos y darles un plus a los usuarios: que utilicen el Wi-Fi para interactuar con el juego y así experimenten una nueva forma de compra.
Aunque no podemos saber lo que va a durar esta fiebre mundial, está claro que ningún marketero está dispuesto a quedarse atrás en un fenómeno que ya ha arrastrado a numerosos negocios, y es que, Pokémon Go no solo es una buena estrategia de marketing sino una excelente oportunidad para aumentar las ventas y generar engagement con el usuario.
Y tu marca ¿ya está “pokémonoptimizada”? 😉
Occ Marketing, work in progress.