Hoy os queremos acercar al maravilloso mundo de los showroom, una herramienta cada día más potencial en el área del marketing para impulsar al máximo tus ventas.
Si traducimos literalmente su nombre, un showroom es una sala de muestras o sala de exhibición. Parece que va asociado directamente con el mundo de la moda no van mal encaminados, ya que los showroom comenzaron en el mundo del retail de moda, pero hoy en día se han extendido ya a muchos otros sectores como herramienta potencial de marketing.
Los showroom son espacios dirigidos a clientes potenciales, dónde las empresas muestran novedades, nuevos productos, ofertas…Además se complementan con la organización de actividades complementarias con el sector, como cursos, eventos o talleres puntuales.
A diferencia de las tiendas convencionales, en estos espacios el asesoramiento mucho más personalizado trabajando una venta mucho más exclusiva.
Otra de las diferencias significativas de un showroom es la forma de ambientarlo y decorarlos, estos deben crear estilos de vida, crear ambientes, hasta llegar a una situación idónea con la finalidad de poder tener una súper experiencia.
La marca Ikea es más que un ejemplo claro, recrea estancias de los hogares, y que el cliente pueda imaginar a todo detalle como quedan esos muebles en una casa de verdad: en sus propias casas.
En OC&C Marketing somos fanáticos de esta técnica. Una acción maravillosa para disfrutar y sacar partido de la inversión depositada. ¿Hablamos?