¿Qué es el SMO (Social Media Optimization)?
Básicamente el SEO “fuera de la página” (Off Page en inglés) comprende todos los factores externos, es decir los que no pertenecen “a la página” (al SEO On Page)
La mayor parte de los factores que influyen en el ranking de una página se basan en la Optimización Off Page.Y como los enlaces tienen tanta importancia para el posicionamiento, es normal que el SEO Off Page tenga como objetivo principal conseguir o facilitar que otras páginas enlacen a las tuyas.
Nuestra empresa puede ser localizada en Internet a través de 3 vías:
1.La empresa sale en los primeros resultados de búsqueda.
2.Nuestro negocio aparece recomendado en otra web.
3.La gente ya nos conoce y nos buscan directamente.
Por lo tanto la optimización para motores de búsqueda SEO (SearchEngineOptimization) es un conjunto de estrategias que tienen el objetivo de aumentar el tráfico web hacia nuestro sitio a través de la primera vía que hemos mencionado anteriormente. La optimización en medios sociales o SMO (Social Media Optimization)puede ser una parte del SEO, pero también contribuye a que los potenciales clientes/usuarios nos encuentren en Internet por las vías mencionadas.
Obviamente es algo que tiene que ver con las redes sociales y su creciente importancia para las empresas. Este aspecto de la optimización se ocupa de mejorar la presencia y la reputación de nuestra empresa,no sólo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram…sino que también en blogs, foros, comunidades, etc. donde nuestro negocio sea mencionado.
Trabajar este aspecto, el SMO, nos ayudará a fortalecer nuestra marca y a mejorar la visibilidad de nuestra empresa, de este modo, mejoraremos las posibilidades de incrementar las ventas.
Todo este trabajo lleva una planificación y estrategia social media para que realmente nuestro SMO tenga el ROI correspondiente, en OC&C te ayudamos a posicionar tu marca, ¿quieres estar entre las mejores posiciones de tu sector en Internet?
Hablamos 🙂