Aunque para una persona sin conocimientos de marketing pueda parecer que el marketing para niños es poco importante o solo para juguetes, el marketing para niños tiene muchísima importancia, ya que los niños son consumidores que no miran ni precio ni cuesta de enero y tienen una influencia a la hora de comprar en sus padres inmenso.
Muchísimas marcas lo saben y por ello los niños son bombardeados prácticamente desde que nacen con anuncios y marcas. Es por ello que los niños con poco más de 2 años pueden reconocer una gran cantidad de logotipos.
Como resultado, una buena parte de la industria del marketing está dedicada a buscar maneras de vender cosas a los niños o a utilizarlos para vender cosas a los padres.
Aplicaciones del marketing para niños
El marketing para niños o kids marketing se usa para mucho más que vender juguetes. Por ejemplo, a través de anunciar un parque de bolas gigante en un centro comercial, se podría incitar al niño a querer ir allí para jugar en ese supuesto parque de bolas gigante, lo que arrastraría a más familiares al centro comercial, siendo prácticamente seguro clientes de más productos.
Otro ejemplo sería los pequeños juguetes que se introducen en las cajas de cereales. Este es otro modo que hará que los padres compren ciertos cereales no necesariamente mejores, pero si con un juguetito más llamativo.
Importancia del marketing infantil
Este tipo de marketing está muy estudiado y trabajado debido a su importancia, incluso anuncios de juguetes destinados para niños en muchas ocasiones son llamativos hasta para las personas adultas.
Pero no solo influye a la hora de comprar comida o de ir a ciertos lugares, hay estudios que afirman que los niños influyen en el 73% de todas las compras de los padres, es decir, compran más pensado en los niños que pensando en ellos. Así que ya sabéis a quien tenéis que convencer, si tienes un negocio y quieres realizar campañas de marketing para niños e influenciar a toda la familia, ponte en manos expertas y contáctanos.
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