El Email Marketing es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes. También conocido como “e-mailing”. Cuenta con diferentes formatos para ofrecer servicios, bienes, noticias u ofertas, de forma directa a nuestros clientes potenciales.
Herramientas de Email Marketing
Existen gran cantidad de herramientas para medir los resultados de cada campaña, como por ejemplo Mailchimp. Lo principal para realizar estas campañas en contar con personas que se han registrado para que les enviemos información, promociones, noticias o nuevas publicaciones, estos serán subscriptores que ya han aceptado recibir esta información. Es decir, ya obtenemos una primera segmentación. Y Además la mayoría de plataformas que encontramos permiten crear diferentes listados de envío. Una funcionalidad muy práctica a la hora de administrar diferentes campañas con diferentes target, productos o servicios.
El email es muyfectivo para conducir tráfico y aumentar con ello las ventas. Porque se obtiene un retorno de esa comunicación. Ya mencionamos que las plataformas nos permiten obtener todo tipo de datos y resultados. Esta parte es muy importante, y se ha de tener en cuenta para mejorar las futuras campañas.
Email marketing VS Redes Sociales
Hoy en día, se están obteniendo resultados más altos de conversión mediante Email Marketing que por redes Sociales. Debido a que el alcance en estos medios es más limitado, y si queremos conseguir un mayor número de visualizaciones se ha de pagar publicidad. Una fanpage de Facebook, no tiene un alcance muy alto hasta que no consigue un elevando número de likes y seguidores. Pero Facebook no es la única red social en donde el alcance es limitado. Otras plataformas como Twitter, o Instagram, no nos aseguran en nigún momento que nuestras publicaciones sin ese pago previo, sean vistas por un gran número de personas.
No obstante, pueden ser utilizadas para distribuir contenido gratis, atraer visitas a la web y generar cercanía con la comunidad. No debemos olvidar que también son grandes canales para compartir todo tipo de información. Que pueden ser beneficiosas si la gente responde bien a tus contenidos y los comparte. También muy perjudiciales si entre tanto ruido de otros medios o empresas tu audiencia se pierda tu información.
¿Te animas con tu primera campaña?
Por eso, un e-mail permanece en la bandeja de entrada, ya ha pasado filtros previos de aceptación, y además el alcance será más alto.
Si no te parecen suficientes motivos para probar con tu primera campaña de email marketing, no te pierdas nuestros siguientes post. Te iremos desvelando algunos de los secretos de OC&C Marketing para crear campañas de Email Marketing que realmente funcionen.
Y si te animas a aprender, no puedes perderte nuestro Curso de WordPress dónde te enseñamos como instalar y configurar todos los parámetros de la famosa plataforma Mailchimp para que puedas comenzar tu mismo a planificar, gestionar y crear tus propias campañas de Email Marketing.
Leave a Comment