Buenos días desde OC&C Agencia de Marketing 360º. Seguro que has escuchado hablar de los Influencers. ¿Y del Marketing de influencers? Sigue leyendo para averiguar cómo puedes mejorar la comunicación de tu marca con este tipo de acciones. No te preocupes te va a quedar todo muy claro.
¿Qué es el Marketing de Influencers?
Gracias a las redes sociales hay un grupo de personas que se han formado una imagen en ellas y se han ganado la confianza de su comunidad. Así es como han una posición más alta de jerarquía que los usuarios normales son los denominados como usuarios influenciadores o Influencers.
Para las marcas es una oportunidad única de llegar a su público objetivo con una cara amable, respetada y querida. Consiguiendo un canal en el que los clientes confían logrando así un impacto mucho más positivo
Ventajas del marketing de Influencers
A continuación vamos a enumeraros y explicaros brevemente 3 de las ventajas que este tipo de marketing puede traer a vuestra marca.
Es publicidad poco agresiva:
Este tipo de marketing hace que el usuario baje las defensas ya que está disfrutando del contenido y nos permite que nuestro producto sea tenido más en cuenta.
Público muy segmentado
De pendiendo de a que publico nos queramos dirigir tenemos unos influencers especializados. Gracias a la orientación hacia un tipo de contenido muy específico cada influencer tiene un seguidor tipo muy fácil de distinguir lo que nos ayuda a la hora de segmentar nuestras campañas
Mejora tu reputación:
No solo estás llegando a la gente. Estas llegando a la gente por una cara que les gusta y que respetan. Lo cual es muy bueno para tu marca ya que serás asociado a esa persona.
Esperamos que esta introducción a lo que el marketing de Influencers puede hacer por tu marca despierte tu curiosidad por esta estrategia. Si necesitas más información sobre cómo realizarlas no dudes en contactar con nosotros. Y ya sabes comparte si te ha gustado el post o comenta si quieres aportar algo más.
Leave a Comment