Si tienes un e-commerce seguro que tu objetivo principal es conseguir el mayor número de conversiones (es decir, ventas), para lo cual marketing digital y social media son dos de tus grandes aliados. Pero, ¿sabes utilizarlos adecuadamente para optimizar su eficacia?
A continuación te ofrecemos algunas sugerencias para que el Marketing Digital y el Social Media potencien tu E-commerce y te ayuden a conseguir más conversiones.
– Crea tantas landing page como creas conveniente. Para una nueva promoción, para un anuncio específico en Google AdWords, para resaltar algún producto o servicio… Las landing pages son versátiles y te permiten focalizar la atención de tu público en aquello que deseas. Eso sí, cuida que sean eficaces, para lo cual han de estar bien hechas: han de ser atrayentes y claras, incluye las ventajas y bondades de lo que ofreces, y haz una llamada a la acción.
– Lo visual es muy importante. Procura que tus productos y servicios resalten con un buen material gráfico. Plantéate incluso la posibilidad de contratar a un fotógrafo para que haga las fotos que acompañarán a cada uno de tus productos.
– No descuides la importancia del texto. Haz que sea claro y, sobre todo, persuasivo. El copywriting, o escritura persuasiva, es fundamental. Por ejemplo, utilízala al redactar las descripciones de tus productos o servicios; al elaborar el contenido de las landing pages; al escribir tus campañas en plataformas Ads; o en tu e-mail marketing. Sí, en Internet cada vez hay más contenido multimedia y visual, pero el texto, sobre todo en e-commerce, sigue siendo importante.
– Trabaja la captación de leads. Una buena base de datos de suscriptores hará que puedas ir manteniendo activa tu presencia ante ellos; por ejemplo, mediante una newsletter semanal, quincenal o mensual.
– Ten presencia activa y continuada en las Redes Sociales. Conoce bien a tu público objetivo y céntrate en aquellas redes sociales que son más eficaces para tu e-commerce. Ten presencia en ellas: si tu público no te ve o pasas desapercibido en Social Media, si no destacas, ten en cuenta que tu competencia probablemente sí lo esté haciendo. Un aspecto muy importante que conviene resaltar aquí es saber cuándo has de publicar en cada red social para optimizar su eficacia.
– Ten una buena estrategia de marketing de contenidos. Ofrecer contenido de valor a tu público (actual o potencial) es fundamental. Tu contenido ha de ser útil y relevante para tu audiencia: informando, ayudando, enseñando, entreteniendo o inspirando.
– Trabaja el SEO. Por ejemplo, selecciona las palabras clave por las que quieres ser encontrado en los buscadores, y aplícalas en tu web, en tu marketing de contenidos, en la descripción de tus productos y servicios.
– Optimiza la usabilidad. Tanto de la web como del proceso de compra. En el caso de la web, la experiencia de usuario ha de ser óptima para que navegar por tus productos y servicios, saber lo qué ofreces, en qué condiciones, sea fácil y agradable. En el caso del proceso de compra, facilítalo para que no haya abandonos por motivos de usabilidad.
– Haz que tu e-commerce sea mobile-friendly, es decir, adáptalo también para dispositivos móviles. El m-commerce va adquiriendo cada vez más una mayor relevancia, sobre todo en determinados sectores y para consumidores jóvenes.
Estas son sólo algunas recomendaciones para que tu e-commerce vaya siendo cada vez más pujante, más visible y, sobre todo, con mayores conversiones.
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