Buenos días desde OC&C Agencia de marketing 360º. Hoy venimos con una pregunta que todos los propietarios de marca se hacen por lo menos un par de veces al año. ¿Crees que necesitas un restyling? sigue leyendo
Porqué hacer un Restyling
Ya sabemos que en su día hiciste una inversión muy importante en la creación de tu logotipo. Pero el tiempo pasa para todos, incluidos los elementos gráficos. Tu empresa seguramente habrá evolucionado y cambiado a lo largo de los años y a los valores y virtudes que te representaban en un principio se habrán unido muchas más.
Entender la importancia de un logotipo es vital para saber si tienes que realizar un restyling.
Un logotipo consigue asociar tu marca a una imagen. Con el paso del tiempo, los usuarios van relacionando la experiencia que han tenido con tu marca y esa imagen. Por eso, un logo antiguo suele tener más valor que uno nuevo. Al tener más tiempo los usuarios han tenido más tiempo para relacionar esas sensaciones y experiencias a tu logotipo.
Pero los tiempos cambian y un logo no es más que una herramienta en nuestra estrategia de comunicación. A veces la estética queda obsoleta y deja de resultar atractiva o efectiva. El cambio de las claves de comunicación, las tendencias gráficas e incluso del imaginario colectivo puede hacer que un logotipo que ha funcionado muy bien deje de hacerlo en cuestión de meses. Cuando esto se hace evidente, se suele llegar a una conclusión: “es el momento de cambiar nuestro logo”.
¿Mejor cambiar o hacer un restyling?
Lo primero que hay que saber para tomar esa decisión es si a nuestra composición básica aún le queda vida útil.
Si nuestra empresa ha cambiado tanto que ya no representa nuestras cualidades o han surgido nuevas imágenes en el imaginario que hacen ya no solo nuestro logo si no nuestra marca inservible, no creo que queden muchas empresas que se llamen ISIS a día de hoy, por ejemplo lo mejor sería optar por un cambio. Nos permite mostrar renovación y mejora de nuestra marca. También tiene inconvenientes. Si nuestro público no entiende el cambio o no identifica perderá todas las asociaciones positivas que tenía con el antiguo logotipo.
El restyling o rediseño suele ser un movimiento más conservador y seguro. Dejando los elementos básicos del diseño y mejorando algunos detalles: sombras, pequeñas líneas, actualización de tonos de color, etc. De esta forma después del proceso es reconocible por el publico.
Ejemplos de restylings
Bueno esperamos que os ayude esta explicación para decidir, o no, realizar una actualización de vuestra marca. Si creéis que es el momento no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Y ya sabéis si os ha gustado compartidlo o comentarnos vuestras dudas.
Leave a Comment