Si algo no ha cambiado en las tendencias marketinianas a la hora de posicionar una marca en los últimos tiempos es que en 2017, el contenido sigue siendo el rey.
Uno de los objetivos principales para las marcas es la creación de contenido de calidad, concreto y específico con la finalidad clara de obtener un buen posicionamiento orgánico, independientemente de la inmensa cantidad de medios de comunicación electrónicos, blogs, redes sociales….
Bien es cierto, que con tanta cantidad de recursos disponibles para el usuario, debemos tener una estrategia clara y directa, para poder destacarnos y especializarnos consiguiendo de esta manera ser referentes en el sector para un target determinado.
¿Cuál es el objetivo de un buen contenido?
El contenido tiene como objetivo informar al lector, que por si no nos hemos dado cuenta todavía es el protagonista de esta historia. Las empresas necesitan crear una relación con el, una confianza..¿queremos convertirle en cliente?,no, no solo eso, nos interesa casi más que sea un amante de nuestra marca, un buen predicador de ella.
Aquí es donde aparece el término Marketing de Afiliación: tal y como explica la wikipedia, “es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar). Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa. El Coste por acción (CPA) permite al anunciante pagar sólo por cada uno de los usuarios que realizan la acción determinada y no por campaña”.
Con esta tipología avalamos que el contenido y los productos sean mucho más llamativos y atractivos para el consumidor. La empresa sale ganando por las interacciones que recibe, los afiliados consiguen atraer a más público,consiguiendo de este modo un mayor alcance con mucho menos coste que el de una promoción tradicional.
En resumen, hoy en día, trabajar un buen contenido de calidad es una de las estrategias más beneficiosas para el marketing de afiliados.
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