Todos sabemos que las primeras impresiones son importantes, y es que una imagen (incluso una imagen de marca) vale más que mil palabras, una de estas impresiones viene de la mano del packaging.
El packaging es envoltorio del producto y una vía importantísima para conectar con el consumidor. Es por ello por lo que no debe ser tratado como una mera caja, sino que debe dedicársele tiempo y cuidado, para que pueda cumplir una lista de funciones que nos permitan una mejor comunicación con el consumidor.
Un packaging en muchos casos funciona como un elemento que permite preservar el producto, por lo que es esencial tener en cuenta la funcionalidad del formato que se quiere realizar. Hay que tener cuidado con los materiales que se quieren utilizar y las condiciones en las que se van a encontrar. Sin embargo, un buen packaging no solo protege un producto, es mucho más que eso.
Nos permite ofrecer toda la información necesaria del producto, incluso más, convirtiéndolo así en un soporte informativo para el consumidor.
Además nos ayuda a diferenciar nuestra marca de la competencia de forma que el consumidor pueda identificar nuestro producto más fácilmente incluso en los grandes lineales de los puntos de venta. Si todos los packagings fueran parecidos, perderían el tiempo buscando lo que quieren.
Y lo más importante, atrae al comprador gracias a la cuidada estética, a la diferenciación contrastada con otras marcas y a los diversos recursos que podemos utilizar para llamar su atención y transmitir un mensaje de marca. El color, la forma, la tipografía, la creatividad del diseño… Todo es importante a la hora de dar esa primera impresión a los consumidores potenciales que viven en un mundo con un mercado que en ocasiones parece estar repleto de un número infinito de marcas.
Desde OC&C Agencia de Marketing 360º tenemos un equipo de diseño que se pone a tu disposición para darle a tu producto nuevas dimensiones con un packaging espectacular.
Comparte el post si te ha gustado o comenta si tienes algo que decirnos. Pronto volveremos con más post interesantes.
Leave a Comment