Buenos días desde OC&C Agencia de Marketing. Debido a la campaña que los últimos días nos han regalado la compañía Netflix vamos a hacer un repaso a las campañas con más impacto de esta compañía en España. Vamos a ello.
Blanca navidad
Se acercaba la Navidad del 2016 y Netflix utilizó este hecho para pone un Billboard en el centro de la capital para promocionar la segunda temporada de su serie Narcos.
Auqnue hubo muchas reacciones que aplpaudian la valentía de la compañía al colar un mensaje claramente tan poco family friendly tabien apareceian detractores para dejar ver su indignación.
Fe de Etarras
Cuando parecía que no era posible sobrepasar el revuelo montado con la campaña navideña del año 2016 Netflix decidió ir un poco más lejos y hacer una campaña de su película auto producida Fe de Etarras, un film de humor sobre la banda terrorista ETA, que le valio un paso por los juzgados por “Vulneración del derecho de las victimas”. La campaña que hizo enloquecer al 50% del país y venerarla al otro 50% fue la siguiente
Brutal el anuncio de ‘Fe de etarras’. Vía @borjacobeaga pic.twitter.com/Pz3jj4ppa7
— Oskar Belategui (@Belategui) 15 de septiembre de 2017
Se fuerte Netflix
Y ahora le vuelve a tocar a Narcos y su forma de juntar ficción en realidad en una campaña que levanto “Resquemores” en alguna facción política que no diremos el nombre. Un Mensaje claro, conciso y con mucha intención que hizo de esta campaña algo viral
Creativos de #Netflix con + huevos q el caballo de Espartero#rajoy#narcos#vuelvenarcos#puertadelsol #publicidad#pp#partidopopular pic.twitter.com/Kl1cFBUt58
— Juanjo Mellado (@juanjo_mellado) 27 de agosto de 2017
Jessica Jones
Y por último la campaña que ha hecho que escribamos este post. Coincidiendo con el día de la mujer, Netflix puso en marcha la segunda temporada de Jessica Jones y realizo esta campaña en los trenes de cercanías mostrando lo siguiente:
Viajando en Renfe me encuentro esto. Gracias @NetflixES, cuanta falta hace #JessicaJones #Manspreading pic.twitter.com/jPrmsx4Y0u
— And Peggy. (@redfoxseven) 28 de febrero de 2018
A nosotros nos parece una obra maestra.
Si estás pensando en realizar alguna campaña y quieres tener un impacto similar al que te hemos mostrado ahora no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y como siempre te decimos: Comparte el post si te ha gustado o comenta si crees que nso hemos dejado alguna campaña de este tipo.
Leave a Comment