Hoy daremos pautas para ser Marca Eco-Friendly sin grandes cambios ni inversiones y cómo no morir en el intento. Lo más importante inicialmente es que has de tener en cuenta los efectos ecológicos y sociales de tu compañía. Si deseas que te consideren como una empresa más sostenible, que te vean como Marca Eco Friendly se deben tener en cuenta los efectos ecológicos y sociales. Desde el inicio y en todo momento de crear un producto o vender un servicio. Además estos se deben anteponer de alguna forma a las ganancias.
Esto puede resumirse de una manera sencilla con el siguiente ejemplo: Cuida que tus productos no hayan sido creados en fábricas que exploten a los trabajadores, les brinden salarios bajos, o dónde sus condiciones laborales no sean reguladas. Esto es el inicio de el compromiso que adquieres para lograr esa sostenibilidad. Siempre se debe tener en cuenta a las personas además de al medio ambiente.
9
Desde hoy, súmate al principio de las tres R.
Este consiste en reducir, reutilizar y reciclar. Las “empresas verdes” le dan prioridad a estas actividades con el fin de disminuir su impacto ambiental. No es escusa la falta de espacio, pues ya puedes encontrar cientos de contenedores específicos en muchos comercios de diversos tamaños, modelos y colores. Podrás ser Marca Eco Friendly sin tener que cambiar la imagen de tu negocio.
Infórmate sobre tus provedoores, y sus procesos.
Cuida que los materiales que adquieres provengan de empresas con la misma idea de eco friendly. Estas empresas usarán productos naturales siempre que sea posible. Además de recurrir a proveedores certificados, las empresas ecológicas deben obtener sus suministros de fuentes locales siempre que sea posible. Dejando de lado en algunos casos a otros materiales más económicos baratos en otros lugares. Aunque el primer paso para fomentar la responsabilidad ambiental ha de hacerse de manera interna.
Promueve la participación de tu equipo y de tu comunidad.
Una empresa más ecológica, formará e informará a sus empleados de estos principios básicos, además se integrará a la comunidad en la que se encuentre. Incentivando el voluntariado y las donaciones, y generará acciones de marketing. Para que todos conozcan los principios de Marca Eco Friendly. Un ejemplo sencillo sería la creación de pequeñas campañas, eventos o acciones para educar e incentivar a los consumidores con el fin de que sepan más sobre los principios de la sostenibilidad y la manera de apoyar que estas empresas crezcan en su comunidad.
Ser 100% Marca Eco Friendly
El compromiso interno es la parte más importante en este proceso, mentalizar a todo tu equipo, e incluso crear un departamento encargado de cuidar las acciones previstas y mantener una relación con proveedores, clientes y medios que refleje el enfoque de la organización ayudará a lograr tus objetivos. Por eso en OC&C Marketing y OC&C Formación hemos ya trabajamos con algunos de estos principios, y estamos recorriendo el camino, trabajando día a día para lograr que nuestro impacto sea el menor posible, y llegar a ser 100% Eco Friendly.
Leave a Comment