Formando parte del marketing tradicional (offline) se encuentra el marketing directo. La publicidad en marketing directo consiste en la entrega o envío masivo de comunicaciones a un público seleccionado previamente según diversos criterios de segmentación.
Su objetivo, como toda acción de marketing, es promocionar una marca, negocio, servicio, producto, evento, proyecto, etc.
Existen diversas estrategias de marketing directo, y la creatividad de las agencias de marketing y de los anunciantes está haciendo que paulatinamente vayan surgiendo nuevas. Estas son algunas:
– Reparto en mano. Consiste en la distribución, mediante entrega en mano, de material impreso publicitario como, por ejemplo: flyers, folletos, trípticos, vales de descuento, revistas, etc.
– Buzoneo. El buzoneo más clásico consiste en el reparto de material publicitario en buzones o zonas habilitadas para ello.
– Poming. Es uno de los tipos de buzoneo más creativo. Del tipo “de puerta en puerta”, consiste en colocar un flyer troquelado en forma de percha en el pomo de cada puerta, con el objetivo de atraer la atención de nuestro futuro cliente.
– Perching. Es una variante del poming. Consiste en colgar un flyer con forma de percha en lugares como: espejos de coches, manillares de motos y bicicletas, buzones, etc.
– Street Marketing. Son acciones publicitarias que se realizan en zonas comerciales, en espacios públicos, a pie de calle, etc, las cuales permiten un contacto directo con el público. Suelen ser acciones sorprendentes, o divertidas, que le supongan un momento agradable a nuestro cliente potencial o que le aporten algo especial (como, por ejemplo, la degustación de un producto, la entrega en mano de un obsequio, etc).
Como hemos dicho al principio, cuando se planifica una acción de marketing directo es muy importante segmentar bien el público al que nos vamos a dirigir, para que dicha acción sea lo más eficaz posible y se consiga con ella el mejor retorno de la inversión realizada. El Geomarketing es un potente aliado a la hora de efectuar esta segmentación.
En OC&C Agencia de Marketing Digital somos líderes en Marketing Directo, ofreciendo asimismo servicios de Geomarketing, y de Gestión y Monitorización de Campañas, incluyendo la Monitorización en Tiempo Real a través de la plataforma Intelligent MBox, específicamente diseñada y desarrollada por nosotros para ello.
Todo un mundo de posibilidades para promocionar tu marca, que OC&C Agencia de Marketing Digital pone a tu disposición.
¿Hablamos? 😉